DOCUMENTAL

La aventura de una crianza respetuosa

Por un cambio de mirada, para una infancia más sana, por un mundo mejor.

'Para criar a un bebé, se necesita un apoyo, se necesita una red, un grupo, una tribu que permita superar la soledad de la crianza'

Yolanda González

-CÓMO SURGE-

SALUD Y PREVENCIÓN INFANTIL

Este documental es el fruto de nuestro compromiso con la SALUD INFANTIL.

Los antecedentes de este proyecto se remontan a 1994, cuando, un grupo de madres/padres, coordinado por Yolanda Gonzalez, colaboraron en la elaboración del Video titulado “Crianza y autorregulación”.

Desde entonces, numerosas formaciones,  cursos, y proyectos educativos se han producido, de forma continuada, bajo el objetivo formativo y divulgativo de Promoción de la salud y prevención infantil.

-OBJETIVOS -

LA AVENTURA DE LA CRIANZA

realizar una intervención libre de prejuicios y tópicos sociales

ir más allá de la valoración del comportamiento infantil

1. Abrir un espacio de reflexión social sobre los modelos de crianza y educación que favorecen o interfieren los procesos madurativos infantiles  saludables.

2. Fomentar  una mirada consciente coherente y  respetuosa ante las fases del desarrollo infantil proponiendo a l@s adult@s que interactúan con la infancia:

'La civilización comenzará el día en el que la preocupación por el bienestar de los recién nacidos prevalezca sobre cualquier otra consideración.'

Wilhelm reich

-a quién va dirigido -

LA AVENTURA DE LA CRIANZA

A la sociedad en su conjunto

Madres y padres, profesionales de la salud y de la educación, instituciones y estamentos políticos

Finalmente, somos conscientes, como Asociación, de que una sociedad en crisis, exige una profunda reflexión sobre los cimientos  de la misma.

Es evidente que  la respuesta general consiste en parchear, sin un continuum coherente, las necesidades infantiles.

Nos perdemos en el estrés y la repetición de modelos educativos intergeneracionales,  olvidando la globalidad del desarrollo emocional y sus consecuencias para el futuro de nuestra sociedad.

Urge un cambio. Cada vez más familias y asociaciones lo reclaman.

Este documental representa  una contribución, dentro de este nuevo paradigma, para un cambio social, más saludable y respetuoso con la vida y nuestro planeta.

Es una semilla que requiere de la implicación de tod@s para fomentar una humanidad más satisfactoria, justa y saludable que la actual.

Y es difícil, pero posible con la participación de tod@s.

forma parte de la experiencia

más información sobre el documental

Escribe un correo a asociacionappsi@gmail.com y forma parte de la experiencia. Recibirás información acerca de los próximos pases del documental, puedes colaborar y obtener acceso para ver el documental

Con la colaboración